Facebook te recuerda qué hiciste tal día como hoy en el pasado

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook ha implementado una nueva funcionalidad en la columna derecha del perfil del usuario. Al estilo de las efemérides de los periódicos y las revistas, la red social ahora te recuerda qué hiciste hace un año, hace dos… tal día como hoy.

Lo que hace Facebook es rescatar de su enorme base de datos la actualización de estado que escribiste hace justo ahora un año, por ejemplo, y mostrártela mientras estás navegando. Si pulsas en ella, también podrás leer los comentarios que te dejaron… y recordar tu pasado, con todo lo bueno, y lo malo que eso conlleva.

Porque podrás ver comentarios de amigos que posiblemente ya no estén entre tus contactos en la red social, e incluso de tu ex-pareja. Imagina. La parte buena, si es que la tiene… es que podrás decir aquello de… «anda, hoy hace justo un año que estaba de vacaciones en Mallorca», por ejemplo.

No se, no le veo mucho sentido a la funcionalidad. ¿Y vosotros? Eso si, tranquilos, porque al parecer no busca más allá de 2009

De todas formas, creo que va a ser una de esas aplicaciones que Facebook lanza de vez en cuando que intenta ayudar a recordar al usuario su pasado, y que acaba eliminándolas por desuso… ¿os acordáis de cuando mostraba fotos de álbumes antiguos, en plan, imágenes para el recuerdo? Pues eso…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.