¿Facebook te vuelve más superficial?

Cómo hacer un contacto heredado en Facebook

Los que más amigos tienen en Facebook, los que más se autoetiquetan en fotos y cambian más su actualización de estado… son más narcisistas y necesitan mostrarse al resto como superiores, buscando su aprobación.

La relación entre actividad en Facebook y narcisismo ha sido estudiada por la Universidad de Western Illinois, en Estados Unidos, y al parecer, esta es muy clara.

Según los profesores que han elaborado el informe, y que han analizado el comportamiento de 294 estudiantes, aquellos que han obtenido puntuaciones más altas en el test de personalidad narcisista son aquellos que más amigos virtuales tienen y que realizan actualizaciones de estado hablando de sí mismos con más asiduidad.

El informe señala que debido a esto, los jóvenes se están volviendo más narcisistas, están más preocupados por su propia imagen y cultivan relaciones personales y de amistad más superficiales.

Además, los jóvenes responden con más agresividad a los comentarios despectivos que les puedan llegar a través de las redes sociales, según destacan los investigadores de la Universidad norteamericana.

Los profesores también alertan de que Facebook alimenta el síndrome de «qué importante soy yo» y hace que los jóvenes puedan volverse más vanidosos, siendo más proclives a aceptar invitaciones de amistad de extraños, sólo por el hecho de recibir mayor aprobación social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.