Facebook toma nuevas medidas para luchar contra el Coronavirus

El Coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo… y también lo hace a través de las redes sociales. Muchas plataformas han tomado ya medidas para luchar contra la desinformación en torno a la enfermedad y, por ejemplo, Google proporciona información de fuentes fiables cuando se realiza una búsqueda sobre el CoViD-19.
Facebook ofrecerá a la Organización Mundial de la Salud toda la publicidad gratis que necesite
Facebook también había tomado medidas, como por ejemplo la eliminación de fake news, la creación de feeds de noticias verificadas específicos en las zonas de alto riesgo y también la prohibición de toda publicidad relativa a la enfermedad o a productos relacionados con ella que pudieran suponer un intento de estafa para los usuarios (mascarillas, gel higienizante, etcétera), sin embargo, la compañía ha decidido ampliar estas medidas.
En este sentido, la red social ha anunciado ahora tres nuevas iniciativas que se suman a las anteriores para luchar contra el avance de la enfermedad, al menos en la red social. Lo ha hecho el propio Mark Zuckerberg en un post publicado en la propia plataforma y serían las siguientes:
-Facebook proporcionará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) todos los anuncios gratuitos que necesite para dar información sobre el Coronavirus y minimizar la desinformación. Además, la red social también invertirá «millones» en ofrecer publicidad a otras organizaciones de interés en zonas de alto riesgo, aunque no se ha especificado ni qué organismos recibirán estas campañas sin coste ni de qué modo se accederá a ellas.
-Se bloqueará a los usuarios que publiquen anuncios intentando aprovechándose de la situación, creando alarmismo o tratando de lucrarse por la necesidad de otras personas.
-Se proporcionarán datos anónimos sobre los usuarios de Facebook, creando mapas de movilidad y de densidad de población, para ayudar a los organismos a entender mejor la evolución y expansión del virus. Facebook ya ha proporcionado este tipo de mapas en otras situaciones de riesgo en el pasado con el objeto de prevenir enfermedades.
Además de esto, Zuckerberg ha señalado que a través de su fundación sin ánimo de lucro, desde el área de bioinvestigación, se proporcionarán recursos y soporte para entender la estructura del COVID-19 con la intención de ayudar a que se desarrolle una vacuna lo antes posible.
Zuckerberg también señaló en su post que la compañía está desarrollando nuevas ideas para ayudar a frenar la expansión del Coronavirus que serán comunicadas en los próximos días.