Facebook esconde los «toques»

F8

Facebook app

Una de las funcionalidades más curiosas, más características y más… ¿inútiles? de Facebook son los toques (poke) que unos usuarios pueden dar a otros. Sirven para llamar la atención, generalmente como antesala de una solicitud de amistad, aunque hay usuarios que pueden eternizarse enviando toques a otros…

O más bien, que podían, porque más allá del flirteo, seamos sinceros, ¿cuánto tiempo ha pasado desde que le diste el último toque a alguien? Bastante, seguro… Ese desuso de la funcionalidad puede estar entre las causas por las que Facebook ha decidido «esconder» un poco más su botón.

No elimina la funcionalidad, que es como una de las señas de identidad de la red social, pero sí que la esconde. Hasta ahora, dar un toque era fácil, se mostraba en la página de perfil del usuario la posibilidad, pero ahora se va a mostrar escondida en un menú desplegable, tal y como señalan desde All Facebook.

El menú se mostrará con un icono en forma de una rueda/engranaje que se sitúa ahora en la esquina superior derecha del perfil del usuario. La opción para dar un toque se muestra junto a la de sugerir amigos a ese usuario y la de reportar/bloquear al usuario.

De todas formas, todo apunta a que éste no va a ser el único cambio que vamos a ver esta semana en los perfiles de Facebook. El próximo jueves se celebra F8, la conferencia para desarrolladores, y según los rumores, podría presentarse en él un nuevo diseño de los perfiles totalmente renovado, así como el servicio musical de la red social, entre otras novedades. Permaneceremos atentos.

¿Y vosotros, usáis los «toques» de Facebook?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.