Las empresas tendrán bandeja única para Messenger, Facebook, Instagram Direct…

Facebook Instagram logos (1)

Es muy posible que cualquier empresa que desarrolle una estrategia de marketing online definida tenga presencia en más de una plataforma operada por Facebook: la propia red social, Instagram, WhatsApp… y también es muy posible que los clientes contacten con la compañía desde cualquiera de estas aplicaciones haciéndoles llegar sus mensajes.

Facebook quiere unificar las vías de comunicación de las empresas creando una bandeja de entrada común para todos los mensajes

Para facilitar la vida de los community managers y quienes tengan que contestar a los usuarios, Facebook ha decidido ofrecer una solución que será bien recibida. La compañía trabaja en una bandeja de entrada común para las diferentes herramientas de mensajería, que permitiría a los administradores de una Página de Facebook contestar a los mensajes directos de Instagram y a los mensajes de Messenger desde el mismo sitio

La nueva herramienta será, por tanto, una evolución del sistema actual que permite controlar las notificaciones de Messenger, Facebook e Instagram desde la app Page Manager. La inclusión de los mensajes directos de Instagram en el paquete (y no solo los comentarios) facilitará la tarea de atender a la audiencia sin tener que estar iniciando sesión en servicios separados.

Inbox unico

Eso sí, esta nueva bandeja de entrada desde la que contestar todos los mensajes solo estará disponible para los administradores de Páginas de negocios tanto en móviles como en la versión web. Facebook no ha confirmado la fecha de lanzamiento del buzón integrado, pero se espera su lanzamiento a lo largo de 2019.

No es el primer paso de Facebook hacia la fusión de sus servicios comunes. Hace poco supimos que la idea de fusionar los sistemas de mensajería de Messenger, Instagram y WhatsApp para lograr el intercambio de mensajes entre las plataformas, aunque el propio Mark Zuckerberg ha reconocido que no se lanzará antes de 2020.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.