Facebook va a lanzar un botón de «comprar»

Facebook app

Atención empresas, el momento de sacarle más partido a Facebook y convertir la presencia en la red social a ventas de manera directa puede estar más cerca.

Facebook está haciendo pruebas para introducir en la plataforma un nuevo botón que permitiría al usuario hacer compras de productos directamente desde la red social.

El nuevo botón «buy» (comprar, en inglés) ha sido anunciado oficialmente en fase de pruebas por Facebook, que en su blog oficial señala que se trata de una forma de permitir las ventas directamente desde las páginas de empresa y los feeds de actualizaciones de los usuarios.

Al contrario que Twitter, Facebook sí ha confirmado oficialmente la realización de pruebas con el nuevo botón de comprar

Los usuarios podrán realizar las adquisiciones de un producto o servicio con sólo pulsar ese botón y sin salir de Facebook. El botón «comprar» estará disponible tanto en la versión móvil de Facebook como en la versión de escritorio.

La compañía no es la única red social que se dispone a lanzar un botón que permita a las empresas monetizar directamente su presencia en la plataforma.

Hace sólo unos días veíamos cómo Twitter también estaba realizando pruebas con un botón de «comprar», aunque en este caso la compañía de microblogging no ha confirmado oficialmente su lanzamiento, ni siquiera la realización de tests con él.

Así es como se vería el nuevo botón en Facebook:
comprar_facebook

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.