Facebook cambiará su política de privacidad y dará más control al usuario

Facebook asegura que a partir de ahora proporcionará a los usuarios más control sobre la información que compartan con aplicaciones de terceros y ha anunciado que revisará sus políticas de privacidad
Estos cambios se producen como consecuencia de un informe elaborado por la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, que durante un año ha estado revisando los controles y la política de privacidad de la red social.
Tras estudiar el informe, la compañía ha anunciado que a lo largo de los próximos 12 meses se actualizará la Política de Privacidad para describir mejor una serie de prácticas, incluyendo las razones para la solicitud de la fecha de nacimiento, la conmemoración en la cuenta para los usuarios de fallecidos, la diferencia entre desactivar la cuenta y el borrarla y la forma en que funcionan los programas de publicidad.
Además, la red social se ha comprometido a alentar a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad para asegurarse de que los valores por defecto y las selecciones reflejan sus preferencias.
En cuanto a las aplicaciones de terceros, Facebook presentará un nuevo modelo de permisos que exigirá a las aplicaciones que especifiquen las categorías de información a las que desean acceder y también el hecho de obtener el consentimiento expreso del usuario antes de que se compartan esos datos. Además, el usuario tendrá que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos, que estará sujeta a su vez a la configuración que sus amigos hayan hecho en su privacidad y aplicaciones.
El trabajo en los cambios previstos se iniciará de inmediato, aunque algunos cambios tardarán algún tiempo antes de que sean visibles. Esperaremos pacientemente a ver qué es lo que finalmente implementa la red social, aunque cuanto más control tenga el usuario, claramente mejor…