Facebook ‘vuelve a casa’ y abre oficina en Boston

Facebook-Boston-2

Facebook fue creado en febrero de 2004 por Mark Zuckerberg en su dormitorio de una residencia de estudiantes en Hardvard (situado en Cambridge, a las afueras de Boston) pero para aquel verano, con el deseo de hacer crecer el negocio, el fundador y su equipo pronto se trasladaron a California, donde abrieron sus primeras oficinas y crearon, oficialmente, la compañía.

Sin embargo, ahora Facebook, con oficinas en todo el mundo y en varias ciudades de Estados Unidos, «vuelve a casa» abriendo su primera sede en Boston, en el Estado de Massachusets.

La de Boston será la quinta oficina de ingeniería de Facebook en todo el mundo

La compañía ya tenía una decena de desarrolladores freelance trabajando en la zona, por lo que ha decidido finalmente abrir una sede oficial en la ciudad, en la que trabajará el equipo de ingeniería de Boston (en la imagen), al que se unirán nuevos perfiles que la compañía comenzará a reclutar en las próximas semanas.

La oficina de ingeniería de Boston será la quinta a nivel muncial que abra Facebook, que ya cuenta con emplazamientos similares en Menlo Park, Seattle, Nueva York y Londres.

Las principales responsabilidades de los ingenieros ubicados en Boston serán mejorar la seguridad de la red social y sus capacidades de almacenamiento.

Por el momento, en la página de empleo de la red social tan sólo hay un proceso de selección abierto en estos momentos para la nueva oficina en Boston, aunque seguro que en las próximas semanas se van abriendo más.

Conoce además la mejor web para vender tu casa en Internet, mientras que Google permite recorrer el interior de la casa de Ana Frank.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.