Facebook vuelve a permitir la publicidad de criptomonedas

FACEBOOK-CRIPTOMONEDA-BITCOIN

Facebook, junto con otros grandes nombres como Twitter y Google, decidió hace un tiempo retirar toda clase de publicidad sobre criptomonedas, alegando que muchos de los anuncios incitaban a la inversión sin asegurar un mínimo conocimiento por parte del usuario en este ámbito.

Sin embargo, parece que el beneficio supera al riesgo y la compañía ha anunciado que vuelve a permitir, con carácter inmediato, la aparición de este tipo de anuncios en la plataforma.

Otras empresas siguieron la decisión de Facebook de prohibir los anuncios de inversión en criptos: Google, Twitter o Snapchat

La decisión llega, no obstante, con algunas condiciones. Facebook aprueba la publicidad de consultores «preaprobados», pero la prohibición todavía se mantiene para las ofertas con opciones binarias y ofertas iniciales, o ICO.

Facebook asegura que este tipo de publicidad y sus condiciones se irán revisando de forma periódica, en función de la aceptación del público y de los resultados que obtengan las campañas.

Los anunciantes deben aplicar primero para poder publicitarse en Facebook. Después, la compañía elegirá a quienes pasen los criterios establecidos, que pasan por la solvencia del negocio o la reputación de la empresa. No obstante, la red social no ha dado información sobre el valor que se le otorga a cada criterio o cómo investiga si un anunciante cumple sus requisitos.

Debido a la gran cantidad de «scammers» o estafadores que sobrevuelan el negocio de las criptomonedas, Facebook reconoce que su sistema de control aún está en proceso de perfección pero que detecta eficazmente los fraudes.

Un detalle inquietante y que hace dudar de la solvencia del sistema de control de la compañía es que Facebook sigue pidiendo a los usuarios que reporten cualquier anuncio que no cumpla con las características de confianza.

Facebook tomó la decisión de eliminar cualquier anuncio que hiciera referencia a la compra o inversión en criptomonedas al considerar que los usuarios estaban poco familiarizados con el entorno del negocio.

La idea fue aceptada meses después por Google; ambas compañías controlan la mayor parte del flujo publicitario mundial en Internet. Por su parte, Twitter solo permite la publicidad para monederos y casas de cambios, y Snapchat prohíbe aquellos anuncios relacionados con ICO.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.