Facebook Watch tiene más de mil millones de usuarios mensuales

Facebook Watch

Facebook Watch, el servicio de vídeo de la red social, ya cuenta con más de 1.250 millones de usuarios mensuales, según ha desglosado Facebook. Se trata de un crecimiento de casi el 100% con respecto a septiembre del año pasado, cuando Facebook anunció que 720 millones de usuarios veían al menos un minuto al mes de contenidos de Facebook Watch.

Facebook Watch continúa su crecimiento y ya supera los 1.000 millones de usuarios activos mensuales

Parte de este crecimiento ha ocurrido durante la pandemia, de manera similar a como otros servicios de vídeo, como Netflix, han aumentado notablemente su audiencia. Sin embargo, Facebook no ha aportado datos concretos sobre el crecimiento de Watch durante el confinamiento, limitándose a puntualizar que hubo una gran oleada de nuevos usuarios al comienzo de la pandemia.

A pesar de que los vídeos de Watch se pueden compartir a través de todos los demás productos de Facebook, las visitas registradas son directamente en la propia plataforma, por lo que Watch gozaría de poco más del 50% de los usuarios mensuales de YouTube, que alcanzan los 2.000 millones de usuarios activos al mes, para tener un índice de referencia.

A pesar de que unos cuantos cientos de millones de usuarios separan a las dos plataformas de vídeos, es importante destacar que Facebook Watch nació en 2018, por lo que se trata de un servicio relativamente nuevo.

Facebook Watch, además de permitir a los usuarios subir vídeos, apuesta por contenidos especialmente producidos para la plataforma. Sin embargo, los contenidos alojados en Watch no siguen la estela de Netflix, y se basan más en programas sin guión como «Red Table Talk» o «Returning the Favor», que se asemejan más a la televisión tradicional, o pequeñas series con contenidos de 10 minutos de duración como máximo.

El contenido en directo también tiene bastante peso en Watch, sobre todo los deportes. La final de la UEFA Champions League fue retransmitida a través de Facebook Watch consiguió reunir a 13,7 millones de espectadores, convirtiéndose en el evento deportivo más seguido en Watch.

 

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.