Facebook Workplace lanza el «modo oscuro» y una app de chat

Workplace-By-Facebook

La herramienta colaborativa de Facebook que lleva la experiencia de la red social a entornos profesionales, Facebook Workplace, estrena una serie de nuevas funcionalidades que mejoran la navegación y hacen más rápida la herramienta.

Facebook Workplace tiene más de 5 millones de usuarios en todo el mundo

Entre las mejoras se encuentra también la llegada del «modo oscuro» a Facebook Workplace, que cambia el fondo de la herramienta del tradicional blanco a negro para que pueda verse mejor en condiciones de escasa luminosidad, y también permite un considerable ahorro de batería. Este «modo oscuro» ya está disponible tanto para la versión de escritorio de Workplace como para las aplicaciones móviles en iOS y Android.

A pesar de este lanzamiento y de que el modo oscuro ha llegado a otras aplicaciones de la compañía como Messenger, Instagram o WhatsApp, Facebook como tal no lo incorpora aún de forma oficial en su app (sí en la versión de escritorio), a pesar de que lleva meses haciendo pruebas para integrarlo. Según Alexandru Voica, director de Comunicación de Facebook para EMEA, la fecha de su lanzamiento aún no se conoce.

Otra de las novedades que llega a Facebook Workplace es una nueva aplicación de Chat, que facilita la comunicación entre los usuarios de la herramienta profesional. Ya existía una, pero ahora la compañía la renueva completamente para que se adapte mejor a dispositivos móviles, respetando más el diseño responsive, y también mejora la forma de interactuar entre los empleados, sobre todo ahora que muchos trabajan a distancia o desde sus casas.

Facebook Workplace

Además, Facebook Workplace también estrena una navegación más rápida para la versión de escritorio y mejoras en la manera de crear contenidos en la herramienta. Según fuentes de Facebook, continuarán lanzando más novedades en las próximas semanas para los más de 5 millones de usuarios que emplean ya su plataforma corporativa en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.