Facebook y Google, entre las empresas con procesos de selección más duros

375360-google-motorola-mobility

Debe ser una constante en cada compañía tecnológica que se precie: fijar un proceso de selección duro en el que sólo los mejores tengan la oportunidad de pasar todas las pruebas y hacerse un hueco dentro de la empresa.

Sucede así en la mayor parte de las redes sociales y empresas de tecnología. Aquí en España Tuenti tiene fama de ser muy exigente en los procesos de selección, y fuera, otras empresas como Google y Facebook se sitúan entre las compañías con los sistemas de reclutamiento más estrictos.

En Facebook un proceso de entrevistas dura en torno a los 30 días de media

Sólo los mejores y los verdaderamente interesados en un puesto en la compañía pasan prueba tras prueba. Según un estudio que ha llevado a cabo la firma Glassdoor, que recopila datos de miles de trabajadores, Google es la octava compañía del mundo en la que los procesos de selección son más duros.

En el número 1 se encuentra la consultora McKinsey & Company, mientras que otras compañías tecnológicas como Microsoft y Facebook se encuentran en el puesto 16 y 22, respectivamente.

Además de contar con procesos de selección arduos y complicados, las pruebas se dilatan en el tiempo. Microsoft suele tardar de media unos 39 días en completar un proceso de selección, mientras que en Google es algo más corto: 37 días. Facebook por su parte “despacha” a los candidatos en 30 dias.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.