Facebook y Twitter reconocen sus fallos al comparecer ante el Senado de Estados Unidos

Sandberg Dorsey

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, citó para este miércoles a los principales responsables de las grandes tecnológicas: Facebook, Twitter y Google. Esta última no ha acudido, pero representando a Facebook, ha acudido Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa, y en representación de Twitter, Jack Dorsey, el director general.

Directivos de Facebook y Twitter han comparecido ante el Senado de Estados Unidos para hablar sobre interferencia extranjera a través de sus plataformas

El objetivo de la comparecencia era determinar la amenaza que supone la interferencia extranjera en los asuntos estadounidenses a través de la red. Sheryl Sandberg ha hecho hincapié que las cuentas falsas son el principal enemigo de la red social. Esto se ha comprobado en la limpieza hecha durante los meses anteriores contra este tipo de cuentas.

Por parte de Twitter,  Jack Dorsey afirmó que su red social elimina millones de cuentas falsas cada vez. También en su caso estas palabras están apoyadas por los enormes trabajos de limpieza llevados a cabo en los meses anteriores.

La preocupación de los políticos estadounidenses es que los servicios de inteligencia de otros países puedan intervenir en eventos tan importantes como las elecciones, entre ellas, las que se celebrarán el próximo noviembre.

De hecho, los rumores de manipulación social a través de las redes durante las presidenciales de 2016 y durante el referéndum del Brexit, han disparado las alarmas de público y legisladores por igual.

Las empresas han reconocido sus fallos. La campaña de desinformación rusa ha sido confirmada por Sandberg, quien ha reconocido que desde Facebook reaccionaron lentamente, tanto para detectarla como para frenarla. Ha calificado la interferencia de «completamente inaceptable«. Por otra parte, ha remarcado que desde 2016, Facebook ha aumentado enormemente las medidas para evitar este tipo de acciones.

Dorsey comunicó al Senado que sin duda se tratan de problemas que tienen que solucionar si no quieren perder el negocio. Aún así, el ejecutivo afirmó que Twitter no puede imponer a los usuarios como manejar la red social, a pesar de que harán todo lo posible por parar la manipulación.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.