Facebook y Twitter eliminarán los mensajes de odio en menos de 24 horas

Facebook y Twitter eliminarán mensajes de odio en menos de 24 h

La Comisión Europea ha acordado con Facebook, Twitter y Google que los mensajes de odio que se revise al menos cada 24 horas todo contenido publicado en sus redes sociales.

La medida sólo se llevará a cabo en Europa

La medida tiene como objetivo combartir el discurso del odio en Europa y hará que cualquier enlace o mensaje que incite a la violencia o al odio publicado en alguna de estas plataformas sea eliminado con mayor rapidez que hasta ahora.

Ha sido el aumento del racismo en Internet en Europa, provocado por la crisis de los refugiados, la que ha llevado al organismo europeo a buscar la colaboración de los gigantes de Internet, que han firmado el acuerdo para llevar a cabo la medida únicamente en Europa, no así en otros territorios como Estados Unidos o Latinoamérica.

Cabe recordar que cada una de estas compañías posee su propio código de conducta, algo a lo que cada usuario da su consentimiento cuando acepta las condiciones de uso para unirse a la red social.

Tanto Facebook como Twitter señalan en estos documentos que los usuarios que no respeten a los demás pueden ver penalizadas sus cuentas e incluso pueden ser expulsados de la plataforma si no respetan las normas de uso.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.