Facebook y Twitter lanzan nuevas funciones para celebrar #Eurovisión

Eurovision_DareToDream

Esta noche se celebra el Festival de Eurovisión, el acontecimiento musical televisado más importante del mundo, que disfrutarán más de 200 millones de espectadores y que, tradicionalmente, también se convierte en el show televisado más comentado en las redes sociales, sobre todo en países como España.

Facebook ha creado un filtro de realidad aumentada específico para Eurovisión

Es por ello que las plataformas lanzan funciones y herramientas específicas para que los fans del festival se lancen a comentar en las redes el look de los cantantes, apuesten por sus favoritos y, por supuesto, realicen todo tipo de memes.

Twitter, tradicionalmente, ha creado de nuevo este año hashflags específicos para el festival, y este año no iba a ser menos. Escribiendo #Eurovision aparecerá el logotipo de la edición de este año, que se celebra en Tel Aviv, y también lo hará si se escribe #DareToDream, el slogan de este año. Al incluir #12points en un mensaje, sin embargo, se mostrará un icono del trofeo que será entregado al ganador.

Twitter lidera la conversación en redes sociales sobre el festival de Eurovisión año tras año, pero en esta edición, por primera vez, Facebook ha querido sumarse y ha lanzado algunos elementos específicos que pueden usarse ya para prepararse para el festival. De hecho, según la compañía, desde el pasado 15 de marzo ya se han registrado más de 9 millones de interacciones en Facebook relacionadas con Eurovisión.

Para sumarse a la conversación, Facebook se ha asociado este año con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para crear una página oficial de Eurovisión en Facebook Watch desde donde se puede acceder a una selección de vídeos exclusivos durante la preparación del evento y durante el mismo.

En total son 16 vídeos, de entre 6 y 8 minutos de duración, que realizan un resumen de las semifinales, momentos de la semana eurovisiva, imágenes entre bastidores, entrevistas con los artistas…

Filtro de Realidad Aumentada para Eurovisión

Además, Facebook ha creado un filtro de realidad aumentada que los usuarios pueden emplear para apoyar a su país favorito.

Para emplearlo, simplemente  es necesario acceder a la cámara de Facebook y desplazarse hasta el filtro de Eurovisión en el panel inferior. Allí se puede escoger el país que se desee, incluir una fotografía junto a un micrófono y emplear el efecto de confeti diseñado para la ocasión.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.