Facebook ya no permite controlar quién nos puede buscar en la red social

facebook_security

Facebook ha anunciado que va a eliminar una de sus funciones más antiguas, la denominada «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?»

Esta opción de la configuración controlaba quién podía buscar la biografía de un usuario escribiendo su nombre en el campo de búsqueda. Una vez que se elimine, cualquiera podrá buscar a cualquiera por su nombre.

Facebook elimina la opción ¿Quién puede buscar tu biografía en tu nombre?

Eso sí, cuando alguien acceda a la biografía de otro usuario, solo podrá ver el contenido para el que tenga permiso. Es decir, la eliminación de esta opción de búsqueda no afecta a quién puede ver las fotos, lass actualizaciones de estado o cualquier otro contenido que comparta cada usuario.

Facebook asegura que elimina esta opción, «porque los tiempos han cambiado«. Cuando se creó, la única manera que tenían los usuarios de encontrarse en la red social era buscándose por su nombre.

Sin embargo, Facebook señala que ahora se pueden encontrar las biografías de otras formas: a través de una etiqueta en las fotos o, en breve, cuando esté disponible el nuevo sistema de búsqueda en castellano, así también (los usuarios de Estados Unidos ya tienen habilitada esta opción).

Según Facebook, la mejor manera de controlar quién ve tus cosas es usar los accesos directos a la privacidad: el usuarios sólo tiene que hacer clic en icono de bloqueo en la parte superior de cualquier página de Facebook y elegir con quién quiere compartir sus nuevas fotos o actualizaciones.

¿Qué te parece este cambio? ¿Estás de acuerdo con que cualquiera pueda buscar tu nombre en la red social, aunque no pueda tener acceso a ningún contenido más?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.