Facebook ya no permitirá retransmitir en directo con amigos
Facebook comenzará a eliminar de forma progresiva la función «Live with» que permite a los usuarios de Facebook realizar transmisiones en vivo con otros internautas mediante las apps para iOS y Android. La compañía, a través de un comunicado, ha asegurado que se enfocará en otras experiencias que «generen mayor valor para la comunidad».
Algunos usuarios, que solían emplear la función, han acogido con descontento la decisión de Facebook
Facebook lanzó esta función en 2017, en primer lugar para los usuarios de iOS. Después extendió la función a los usuarios de Android. Los internautas, con «Live With», podían invitar a un amigo a una transmisión en vivo para que dos usuarios puedan salir juntos, sin estar en el mismo lugar, en la interfaz del vídeo en directo.
Los usuarios podían añadir a aquellas personas que estuvieran viendo la transmisión en directo enviándoles una solicitud para entrar en el directo. No obstante, estos espectadores podían aceptar la solicitud o rechazarla en el caso de que no quisieran aparecer en el directo. Ese enlace ya no se podrá utilizar.
A algunos usuarios, este asunto les ha resultado indiferente; sin embargo, otros internautas han recibido la noticia con cierta tristeza y descontento.
It was a killer app, not a good news at all
— Leo Cascio #TheBrandMaker (@LeonardoCascio) 23 de noviembre de 2019
La decisión de Facebook puede deberse a muchos motivos; entre ellos, que la función no tuviera un enorme éxito entre el público. Los internautas que quieren ver un vídeo en directo buscan algo que les entretenga durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, conseguir realizar un contenido duradero y en vivo puede ser una tarea muy compleja e, incluso, costosa para los creadores.
Facebook ya intentó aprovechar hace un par de años el momentáneo auge de las transmisiones en vivo lanzando una aplicación dedicada a ello, Bonfire, que también incluía la opción de agregar a amigos a las transmisiones. No obstante, la compañía la acabó cerrando por no recibir el suficiente apoyo.