Facebook ya no te muestra las novedades de todos tus amigos

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Qué raro que Facebook haya hecho un nuevo cambio sin avisar… ¿No habéis notado que en vuestro feed de noticias ya no veis todas las actualizaciones de todos vuestros amigos? ¿No notáis que tenéis menos actualizaciones sin consultar?

No es que vuestra red de contactos haya hecho huelga de brazos caidos en Facebook y que estén actualizando menos, sino que Facebook ha decidido que había demasiada información en los feeds -en los muros de noticias- de los usuarios y ha decidido limitar la información que se muestra en ellos.

De hecho ahora se muestran menos noticias porque Facebook ha cambiado la configuración por defecto. Hasta ahora todos los usuarios teníamos activada la opción «Mostrar posts de todos tus amigos y páginas», pero Facebook nos la ha cambiado -sin preguntar- por la siguiente: «Mostrar posts de amigos y páginas con los que interactúas más»

Claro, eso ha reducido el número de informaciones que llegan al ‘servicio de noticias’ y limita la actividad reciente que vemos en ese feed a unos cuantos amigos y a unas cuantas de las páginas que somos fans.

Es por eso que no veíamos en los últimos días las actualizaciones de todos nuestros amigos. Si les echamos de menos y queremos volverlas a ver hay que cambiar esa configuración por defecto, algo sencillo de hacer en el desplegable de la pestaña «Titulares más recientes«, en el muro/feed de noticias. Allí se pueden editar las opciones y volver a seleccionar «Mostrar posts de todos tus amigos y páginas».

Actualización: En realidad, Facebook lo que hace es emplear un algoritmo para determinar qué contenidos muestra primero a cada usuario. Si hiciese suficiente scroll, vería todos los contenidos publicados por todos los amigos y contactos que tiene en la red social.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.