Facebook ya permite a las empresas recoger fondos con fines benéficos

Facebook Mobile

Hace un año, Facebook lanzó las recogidas de fondos durante los cumpleaños. Estas recaudaciones permitían a gente iniciar campañas benéficas para celebrar el día de su nacimiento. Los participantes han recaudado en este primer año de vida de la iniciativa más de 300 millones de dólares.

Las campañas de recaudación de fondos en cumpleaños de Facebook han recaudado más de 300 millones de dólares en un año

Viendo el éxito del proyecto, Facebook ha decidido añadir nuevas opciones para ayudar a la gente a donar a sus causas predilectas más fácilmente. Las ONG más beneficiadas, según ha señalado la red social, son la Sociedad del Cáncer de América, No Kid Hungty, Share Our Strength, la Asociación del Alzheimer… por lo que está claro que las recaudaciones de cumpleaños tienen mucho más éxito en Estados Unidos que en otros países.

Utilizando el feedback de los usuarios, Facebook ha añadido a la herramienta nuevas opciones, como la de poder incluir organizadores a las recogidas de fondos. Además las páginas, también las administradas por marcas y figuras públicas, pueden ahora crear sus propias campañas de recaudación de fondos.

También se ha añadido la opción de hacer donaciones mensuales en lugar de una sola. Facebook ha eliminado las tasas que cobraba por ello, de manera que el 100% de los fondos van para las causas elegidas por los usuarios.

Además, contando con que hay más de 750.000 ONG con presencia en Facebook, desde la red social saben que puede ser difícil elegir una para que se done durante el cumpleaños de un usuario. Para facilitar esto, ahora se podrá ver la misión, ubicación, organización, etc de las ONG con mucha más facilidad.

Entre las campañas de cumpleaños con más éxito se encuentra la de Yuriko Shotter, que recaudó 7.201 dólares en su cumpleaños para ayudar a construir un refugio para gatos. Otro ejemplo es el del jugador de la NBA Stephen Curry, que recaudó 82.512 dólares para luchar contra la malaria infantil.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.