Facebook lanza el botón «Compartir en Reels»

Facebook error datos privados Instagram

Facebook facilita ahora la publicación de contenidos que se comparten a través de sus Reels al crear un botón llamado «Compartir en Reels», que puede incluirse en aplicaciones de terceros como plataformas de vídeo externas para que sus contenidos se añadan a los Reels fácilmente.

El botón «Compartir en Reels» ahorra pasos intermedios para compartir en Facebook contenido de tercera apps

Nacidos inicialmente en Instagram en agosto de 2020, los Reels supusieron una forma de competir contra los populares vídeos de corta duración de la popular red social TikTok. Tras convertirse en el formato de mayor crecimiento también fue adoptado por Facebook a finales de febrero. La compañía ahora potencia con esta posibilidad que se compartan en ellos contenidos externos.

El procedimiento hasta ahora para compartir un vídeo externo en un Reel de Facebook obligaba a, en primer lugar, guardar dicho vídeo en el dispositivo móvil, posteriormente buscarlo, editarlo y por último publicarlo desde la propia app de Facebook en formato Reel. Ahora todo ese procedimiento queda atrás puesto que sólo bastará pulsar un botón.

El nuevo botón «Compartir en Reels», que gradualmente se irá incorporando a diferentes servicios de vídeo para facilitar el que sus contenidos puedan pasar a ser compartidos desde Facebook dentro de los Reels.

Por el momento los servicios de vídeo que ya lo incorporan son VivaVideo, Vita y Smule. Cualquier otra plataforma que desee incorporar ese botón sólo tiene que acceder a la página web de Meta (matriz de Facebook) para desarrolladores y seguir los pasos que se indican para agregarlo.

En ese botón las apps de terceros pueden añadir controles que permiten personalizar los vídeos a compartir con las mismas herramientas disponibles en Reels: audio, texto, efectos, subtítulos, pegatinas… con lo cual se puede confeccionar el contenido de la Reels de la misma forma que si se hiciera desde la propia app de Facebook.

Facebook además permite desactivar las traducciones automáticas y ha lanzado la app Frost, para reducir datos del móvil cuando se consume la red social.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.