Facebook ya permite buscar las publicaciones de tus amigos

FacebookSearch2Hasta hoy, si querías encontrar una publicación que un amigo tuyo había realizado en Facebook, por ejemplo, para enseñársela a otra persona o para compartirla con tus contactos, sólo tenías dos opciones: probar suerte y encontrarla de nuevo en tu timeline o acudir hasta su perfil y buscarla entre sus publicaciones (lo que no es mayor problema si la publicación la hizo hace unos días, pero… ¿y si la viste hace un año?).

De momento la funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos

Pero al fin Facebook ha mejorado su motor de búsqueda para satisfacer una petición que los usuarios llevan realizando desde hace años. Tal y como ha señalado en un post en su blog oficial, ahora se puede utilizar el buscador de Facebook para encontrar también las publicaciones de los amigos.

Tan sólo será necesario teclear en la caja de búsqueda una palabra relacionada con ese artículo. Antes, si poníamos la palabra «gatito», sólo obteníamos como resultados páginas y grupos en Facebook sobre esa temática. Ahora también se mostrarán los posts de nuestros contactos que incluyan esa palabra.

Esto es importante: sólo se verán resultados de posts que hayan sido compartidos con nosotros. Es decir, no se podrán buscar publicaciones de cualquier persona en la red social.

Otro dato importante: Facebook comenzará a implementar esta funcionalidad en las próximas semanas a los usuarios de la plataforma en Estados Unidos. Posteriormente podría llegar a otros mercados, aunque esto no ha sido confirmado todavía por la red social. Es decir, en España y Latinoamérica tendremos que esperar.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.