Facebook ya permite emitir en directo en 360º a todos los usuarios

360

Los vídeos en 360 grados aparecían hace no tanto tiempo en nuestro panel de noticias de Facebook como una excentricidad de alguna gran marca o medio potente.

Facebook vio el potencial que ello tenía para atraer al público y lanzó la posibilidad de grabar así vídeos pero solo para las páginas corporativas, y no para todas, sino para una selección de ellas. Ahora, meses más tarde, la opción estará disponible para todos los usuarios de la red social, tal y como ha confirmado la compañía.

La herramienta se lanzó hace algo más de un año pero solo estaba disponible para algunas páginas

En un par de días, gran parte de los usuarios de Facebook querrá probar cómo se graba un vídeo en 360 grados, aunque de momento la única opción para conocer la experiencia de primera mano es lanzar un vídeo en directo. Por lo demás, funciona igual que el resto de vídeos en directo: aparecen reacciones de los usuarios que nos están viendo, el número de ellos y los comentarios que puedan lanzar durante la retransmisión.

Facebook está trabajando también para incorporar a los vídeos 360 sonido envolvente que acompañe a la imagen, porque de momento no es posible. De hecho, una de las «pegas» de los vídeos de esta tipología en Facebook es que se emiten sin sonido.

Por ahora no existen cámaras que graben sonido acompañando a la imagen en 360 grados, aunque Facebook, desde su blog, explica que en teoría bastaría con grabar el sonido con un micrófono bidireccional y luego editar el vídeo con las herramientas de postproducción 360 que pone al alcance de los usuarios para crear ese «audio espacial».

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.