Facebook ya permite incluir distintos textos en un mismo anuncio
Facebook ha añadido una nueva opción llamada Optimización de texto múltiple, que permite a los comerciantes añadir en los anuncios múltiples textos, tanto para el título, la descripción como para el cuerpo de texto.
El sistema de anuncios de Facebook ofrece a los usuarios una combinación dinámica del título, la descripción y cuerpo de texto con el objetivo de conseguir mejores resultados
Por ejemplo, si un usuario quiere publicar un anuncio de ropa mediante el apartado de anuncios de Facebook contará con una nueva herramienta a la hora de escribir el título, el cuerpo y la descripción de la publicación promocional: «Añadir otra opción».
Si hace clic ahí podrán ver cómo se despliega una caja de texto para añadir un escrito alternativo. Después, el sistema de anuncios de Facebook ofrece a los usuarios una combinación dinámica del título, la descripción y del texto primario o cuerpo con el objetivo de conseguir mejores resultados.
Por otra parte, Facebook permite a los usuarios conocer cómo funcionan sus combinaciones antes de publicar los anuncios mediante una vista previa.
Además, esta herramienta es una opción creativa para los expertos en publicidad, ya que a través de la combinación de diferentes textos y títulos pueden enfocar el contenido dependiendo de la audiencia a la que quieran dirigirse. Por ejemplo, pueden realizar títulos más técnicos para aquella audiencia que puede poseer un mayor conocimiento sobre una determinada materia o títulos más sencillos de entender para un público más general.
Esta nueva función llega cuando la compañía está experimentando y probando otras formas publicitarias. El pasado septiembre, la firma anunció que la plataforma está probando dos nuevas características para sus anuncios en Facebook e Instagram.
Estas dos funciones de anuncios pretenden simplificar el proceso de compra de los usuarios. La primera de ellas es el anuncio con opción a compra dentro de Facebook. Esta publicación publicitaria cuenta con un sistema de pagos integrado en el propio anuncio. Por otra parte, también está trabajado en ofrecer a los usuarios la posibilidad de convertir publicaciones orgánicas de compra en anuncios de Instagram.