Facebook ya permite programar posts en los perfiles de empresa

Facebook logos

Facebook acaba de presentar una serie de mejoras para sus Páginas corporativas que seguramente gustarán a la mayoría de los Community Managers encargados de gestionar los perfiles de las empresas para que trabajan.

Se trata de un surtido de herramientas de márketing que permitirán a cualquiera que tenga una página de empresa programar posts y realizar otras tareas sin tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Como ha señalado el ingeniero Omid Saadati en un post publicado por la compañía, ahora estas tareas se podrán llevar a cabo desde la propia red social.

La principal de estas mejoras es la posibilidad de programar posts en las páginas corporativas sin tener que usar HootSuite o herramientas similares. Ahora el administrador del perfil corporativo podrá escribir un post y decidir cuándo quiere que este sea publicado. Además, si antes de la publicación quiere modificarlo o incluso eliminarlo, podrá hacerlo sin problema, eso sí, siempre que lo haga tres minutos antes de la publicación.

Otra herramienta más que interesante es la que permite, a partir de ahora, tener posts «invisibles» en la página corporativa.

Son posts que no se publican en la página pero que están ahí. Principalmente se pueden utilizar para posts patrocinados que se muestran únicamente a los usuarios que forman parte del público objetivo al que nos queremos dirigir. Además, se muestran como «post patrocinado», identificado claramente, y no ‘incomoda’ al resto de usuarios.

Junto a estas dos mejoras, Facebook también ha lanzado la posibilidad de controlar exactamente qué permisos se le otorga a las aplicaciones de terceros que estamos utilizando para gestionar la página corporativa.

¿Qué os parecen estas mejoras?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.