Facebook ya permite hacer publicaciones en 3D

Novedad en Facebook: ya permite hacer publicaciones en 3D

Hace un año que Facebook anunció su intención de llevar el 3D a los usuarios de la red social a través de Oculus, las gafas de realidad aumentada que adquirió, pero las primeras pruebas no habían llegado hasta ahora.

A través de un post en el blog, Facebook especifica a los desarrolladores cómo empezar a crear elementos en 3D que puedan publicarse luego en el muro con el formato de archivo gITF 2.0. Esto implica que pueden incluirse luces y sombras, además de juegos de color y de texturas.

Facebook quiere que los usuarios empiecen a crear objetos en 3D para poder interactuar con ellos en Spaces

Actualmente hay algunos dispositivos móviles que permiten tomar fotografías en tres dimensiones para subirlas a Facebook. Lo único que necesitan los usuarios del Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium es la aplicación 3D Connect.

Sabiendo las intenciones de la compañía en cuanto a usuarios, ahora son las empresas y anunciantes las que tienen que ponerse al día con esta novedad y quizá adaptar su estrategia en la red social, tal y como sucedió en Instagram con la llegada de las Stories.

De momento, solo la empresa de juguetes Lego y la de muebles estadounidense Wayfair están publicando material en tres dimensiones.

Pero lo que realmente abre un mundo de posibilidades a los creadores y desarrolladores es que Facebook pretende unificar el material que se cree en 3D para incluirlo en la vida diaria con Realidad Aumentada (AR) o en juegos con Realidad Virtual (VR), que ya están disponibles con las distintas gafas que se venden en el mercado y que prometen ser un filón que explotar en los próximos años.

Facebook pretende que los usuarios puedan llegar a configurar sus propios elementos 3D en el muro. Después, simplemente podrán «soltar» ese objeto creado en la plataforma de VR de la compañía, Facebook Spaces, y jugar o interactuar con ello.

La AR y la VR son estrategias de las que pueden beneficiarse no solo los videojuegos o los usuarios con intenciones recreativas; la moda, las empresas de alimentos y de mobiliario, por ejemplo, pueden conseguir que el cliente se sienta mucho más seguro con su compra antes de hacerla con estas herramientas.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.