Facebook ya permite responder a cada comentario

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad: ya se pueden responder directamente a comentarios de otros usuarios.

La posibilidad la ha estado probando durante meses Facebook, pero finalmente, a partir de hoy, los usuarios ya pueden contestar a otros comentarios (muy al estilo de los antiguos foros) en las actualizaciones de estado de sus amigos.

Se supone que con esta medida será más fácil poder navegar y enterarse de las conversaciones que los usuarios mantienen en los muros de Facebook, al estar los comentarios y las respuestas más ordenados.

Por ejemplo, si se quiere dejar una respuesta, se podrá hacer directamente en el comentario al que se refiera, y no al final de la lista de comentarios si mientras tanto otros usuarios han comentado también la actualización. En esta imagen se explica mejor lo que vamos a poder hacer ahora a la hora de responder:

FacebookReplies

Además, Facebook mostrará aquellos comentarios que tengan más respuestas en la parte superior, priorizándolos al entender que son más interesantes. Así pues, no serán ordenados ya cronológicamente, como hasta ahora.

Eso sí, de momento esta funcionalidad se reserva a aquellos perfiles que tienen más de 10.00o seguidores (y por lo tanto, se prevé un gran número de comentarios, para hacer más fácil la lectura) y para las páginas de empresa, quienes podrán decidir si la quieren aplicar o no hasta el 10 de julio a través de la página de administración.

No se sabe si finalmente la funcionalidad llegará a todos los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.