Cómo transferir las fotos y vídeos de Facebook a Google Photos

Facebook Google Photos
Facebook lanzó el pasado mes de diciembre una funcionalidad que permitía a los usuarios transferir todas las fotos y vídeos subidos a la red social directamente a otro servicio de almacenamiento como pude ser Google Fotos o algún otro similar, de manera encriptada, por lo que no hay riesgo de que nadie pueda acceder a ese contenido durante la transmisión.

Los usuarios ya pueden transferir todos sus archivos audiovisuales de Facebook a Google Fotos fácilmente

La herramienta tan sólo estaba disponible hasta ahora en Irlanda. Sin embargo, según ha confirmado Facebook, ya se ha lanzado también en el resto de países de la Unión Europea y en algunos territorios en Latinoamérica y en África. Los usuarios podrán ir accediendo a ella en los próximos días, y para final de este semestre se espera que esté disponible para los 2.498 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo.

La nueva herramienta que ha desarrollado Facebook está creada sobre código abierto y ha contado con la participación del Data Transfer Project, un equipo de ingeniería de Facebook y otras empresas entre las que se encuentran Apple, Google, Microsoft y Twitter, creado en 2018 para facilitar la portabilidad entre los servicios y sortear así las quejas de las autoridades antimonopolio, que se quejaban de que no se permitía a los usuarios transferir libremente su información entre unas plataformas y otras.

Para acceder a esta nueva herramienta es necesario acudir a las opciones de Configuración de Facebook, en «Tu Información de Facebook», en el mismo lugar desde el que puedes descargar toda la información que tiene Facebook sobre ti.

De momento la herramienta solo permite transferir las imágenes y vídeos a Google Photos, aunque la compañía ha confirmado que en el futuro también lo hará con otros servicios como SmugMug (propietaria de Flickr) o la red social descentralizada Mastodon.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.