Facebook ya puede consultarse desde Outlook

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Recibir en nuestro gestor de correo electrónico Outlook los últimos cambios de estado y noticias de nuestros contactos de Facebook ya es posible.

Microsoft lleva ya a Outlook 2007 y 2003 –además de al nuevo 2010– la integración total con Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, y cierra así el círculo que comenzó hace meses cuando lanzó Outlook Social Connector, que ya sincronizaba el programa de correo con LinkedIn.

Pero no es la única novedad, ya que la integración permite también recibir las actualizaciones en las cuentas de correo de Windows Live Messenger y otras redes sociales como MySpace también.

La posibilidad de tener Facebook en Outlook aproxima a los usuarios a la conexión total y en todo momento -también desde el trabajo, para qué negarlo- sin necesidad de acceder a la red social vía web o vía teléfono móvil.

La integración de Facebook en Outlook lleva incluso las fotos de perfil a la bandeja de entrada de los usuarios, como puede verse en los pantallazos que se incluyen.

El usuario será notificado cada vez que alguno de sus contactos comparta una imagen, cambie su estado, tenga un nuevo amigo… en Facebook y también cuando registre actividad en otras redes sociales como LinkedIn y MySpace, lo que provocará que tengamos, en la bandeja de correo, la información de casi todos los movimientos por la web 2.0 de nuestros amigos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.