Facebook ya tiene Directora de Comunicación en España

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Meses ha tardado Facebook en encontrar al candidato ideal para hacerse cargo del Departamento de Comunicación en España.

Se trata de un puesto de nueva creación, ya que hasta ahora la red social no tenía un portavoz oficial en nuestro país. Recordemos que Facebook se instaló en España en enero de 2010 y desde entonces la única «cara visible» de la compañía ha sido Irene Cano desde la dirección comercial.

Pero no ha sido hasta marzo de este mismo año cuando Facebook no se puso a buscar un director de Comunicación, según publicó en su portal de empleo. Ahora, siete meses más tarde, anuncia que ha encontrado al candidato que buscaba.

Se trata de Lola Baños, quien a partir de ahora ocupará el puesto de Directora de Comunicación. Baños es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Administración de Empresas con especialización en el área de Marketing por ESIC.

Desde 2008 era la Directora y Fundadora de la agencia On & Off Communications y en el pasado fue Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Yahoo! Iberia y Head of Trade Communications en Yahoo! Europe, entre otros puestos en otras empresas, siempre relacionados con el mundo de la comunicación y el marketing en Internet.

A partir de ahora se encargará de la coordinación, diseño y gestión de las estrategias de comunicación de Facebook en España y, de momento, no tendrá un jefe internacional al que reportar, puesto que recordemos que el director de Comunicación de Facebook a nivel global anunció su marcha de la compañía la semana pasada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.