Facebook Messenger incorpora atajos de teclado

Icono Facebook Messenger

Facebook Messenger ha anunciado la incorporación de una nueva función ya presente en otras herramientas de mensajería como puede ser Slack: los atajos.

Aunque posteriormente se incorporarán más atajos ya están disponibles los dos primeros: @everyone y /Silent

Los atajos son comandos que tratan de ahorrar tiempo y pasos en la utilización de las herramientas disponibles en una plataforma de mensajería. En el caso concreto de las nuevas incorporaciones a Facebook Messenger, si bien se ha avanzado desde Facebook que posteriormente se añadirán otros atajos adicionales, los que ya están disponibles son los siguientes:

-@everyone: Tecleando el símbolo de la arroba y la palabra «everyone» (todos, en inglés) el mensaje aparecerá visible para todos los integrantes de un grupo. Esto permite asegurarse de que el mensaje llega a todos sin tener que enviarlo uno por uno, recibiendo cada miembro del grupo una notificación.

-/Silent: Tecleando el símbolo de la barra inclinada hacia la derecha y la palabra «Silent» (silencio, en inglés) se permitirá el envío de mensajes de manera silenciosa y discreta. Sería el ejemplo contrario al anterior, puesto que aquí no se enviaría una notificación a la totalidad del grupo.

atajos FB Messenger

Algunos de los atajos que en las próximas semanas o meses (desde Facebook no se han concretado plazos ni fechas) permitirán, por ejemplo, efectuar pagos desde Facebook Messenger, mediante el atajo «/Pay» o ver posibles opciones para los GIF animados mediante el comando «/gif». En el caso del atajo para los pagos sí se ha comunicado que inicialmente estará disponible únicamente en Estados Unidos.

En cuanto a la llegada de estos futuros nuevos comandos el primero de los sistemas operativos móviles en tenerlo disponible será Android, llegando en un momento posterior a iOS. También se ha anunciado desde Facebook que la estrategia es la de seguir añadiendo nuevos atajos en el futuro, por lo que se consolida el interés en potenciar Facebook Messenger como una plataforma de mensajería constante, capaz de evolucionar constantemente.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.