Fake Location, la app con la que podemos falsear nuestra localización

La mayoría de las aplicaciones solicitan acceso a una gran cantidad de datos almacenados en los teléfonos móviles. Entre estos datos se encuentra la localización. En muchos casos, el usuario puede denegar esta solicitud. Sin embargo, muchas aplicaciones no permiten acceder a las herramientas que ofrecen si no se proporciona el acceso a la ubicación.
Con una simple aplicación se puede generar una ubicación simulada
En otros casos, el usuario solo puede denegar el uso de la ubicación mientras no se accede a la aplicación. Por ejemplo, en Facebook se puede retirar el acceso a la localización mientras la app está inactiva.
No obstante, hay una manera de sortear este tipo de condiciones y poder disponer de las opciones que ofrecen las plataformas sin que conozcan la posición del usuario. Esto no consiste en no proporcionar la ubicación, sino en entregar una ubicación simulada.
Aplicaciones como Twitter, Instagram o Facebook dejarán de solicitar al usuario la localización ya que registrarán una ubicación simulada. Para ello, lo único que tiene que hacer es descargar una simple aplicación y generar una localización ficticia.
Se trata de Fake location, una aplicación disponible tanto en Android como iOS que permite generar una ubicación simulada de forma rápida, sencilla e intuitiva, ya que el usuario puede seleccionar la ubicación que desee desde un mapa.
Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación, ya sea desde Google Play o desde Apple Store. Una vez descargada e instalada, la aplicación solicitará permiso para utilizar el GPS del teléfono. Una vez el usuario haya aceptado la solicitud, la aplicación solicitará permiso para utilizar una ubicación simulada.
Cuando se haya aceptado esta opción, aparecerá un mapa con distintos puntos para que el usuario elija la ubicación que quiera que su smartphone reconozca. Podrá seleccionar puntos de prácticamente todo el mundo, algo que puede ser útil para postear publicaciones como si estuviera en otro lugar o acceder a aplicaciones que no están permitidas en algunos sitios.
Una vez seleccionado el punto, el usuario deberá darle a aceptar y ya tendrá configurada la nueva ubicación. De esta manera, cuando acceda a sus aplicaciones estas, reconocerán la localización simulada y el contenido que publique se registrará desde esa ubicación.