Faltan publicistas expertos en redes sociales (lo que puede reducir la inversión)

Con la popularización de la publicidad en las redes sociales (cuya efectividad como vimos es mayor que la tradicional) los anunciantes tendrán que recurrir a nuevos formatos pensados en modo social. Sin embargo, no existen profesionales formados que conozcan bien las redes sociales y sepan cómo debe gestionarse y programarse la publicidad en ellas.
Los expertos aseguran que la inversión en anuncios en redes sociales podría crecer hasta un 34% cada año en los próximos cinco años (fuente: Forrester). Pero si no hay profesionales que conozcan sobre el sector ni sus necesidades -según la consultora Mayor Players sólo el 2% de los publicistas tiene experiencia en redes sociales- la inversión podría verse seriamente mermada en los próximos años.
«Cada vez más empresas quieren encontrar personas con habilidades para formarles en redes sociales y obtener un retorno efectivo de la inversión», asegura Mark Begley, director del área creativa de Mayors Player. Por lo que parece, es el momento de formarse en publicidad orientada a las redes sociales. El boom está por llegar.