Faltarán productos tecnológicos en Black Friday y Navidad

Nueva sección de Google favorece las compras

La escasez y los cuellos de botella en la producción y distribución de chips semiconductores está dificultando la disponibilidad de productos tecnológicos. El sector lleva semanas advirtiendo de la posibilidad de que, de cara al Black Friday y a la campaña navideña, no haya suficientes videoconsolas ni teléfonos móviles en las tiendas.

Los fallos en la cadena de suministros y la escasez de chips semiconductores comprometen las ventas de productos tecnológicos en el Black Friday y en Navidad

A seis semanas de que empiecen las fiestas navideñas, Apple está registrando retrasos en la fabricación de algunos de sus productos estrella. Por ejemplo, en ciertos modelos del iPhone 13, en algunos de sus últimos iPads o en los AirPods.

Google está también teniendo dificultades para que lleguen a las tiendas sus teléfonos Pixel 6 Pro, presentados el pasado mes de octubre como una de las joyas de la casa para la campaña navideña. De hecho ya hay algunos modelos de estos teléfonos que ni siquiera pueden adquirirse desde la web de Google porque no hay stock de los mismos.

Lo mismo ocurre con videoconsolas como la Xbox -por cierto Microsoft ha cerrado la versión gratis de Xbox Music– la Nintendo Switch o la Playstation 5. Entre la crisis ocasionada por la pandemia y la ruptura de la cadena de suministros de algunos de sus componentes, principalmente los semiconductores, es difícil que las empresas puedan alcanzar la producción suficiente para satisfacer la demanda.

El analista de mercados Dan Ives ha explicado a la CNN que Apple y otras empresas del sector tecnológico están registrando un desequilibrio entre oferta y demanda de cerca del 20%. Por este motivo, los expertos en el sector recomiendan a los consumidores que adelanten todo lo posible la compra de estos dispositivos. De lo contrario, en caso de esperar hasta el último momento, es más que probable que se agoten las existencias y se queden sin regalos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.