Farm Town, otro juego de Facebook atacado por los hackers

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Farm Town, un juego de granjas Facebook con el que interactúan casi 10 millones de personas en todo el mundo cada mes ha sido atacado por los hackers.

La compañía de seguridad Sophos ha aconsejado a los jugadores de una de las aplicaciones más populares de Facebook que revisen sus equipos: podrían estar infectados con malware.

Al parecer, el juego  ha estado durante los últimos días mostrando anuncios, alertas de un falso antivirus, diseñado para estafar a los usuarios solicitándoles los datos de sus tarjetas de crédito.

Tras mostrar la alerta falsa, se llevaba a los usuarios a una web para que hagan una “compra segura” de un antivirus que le solucionaría el «problema».

Sophos ha arremetido contra la empresa desarrolladora del juego, SlashKey. “Sophos cree que SlashKey debería hacer prioritario la seguridad de los jugadores, en lugar de sus ingresos publicitarios. Esta empresa debe deshabilitar los anuncios de terceras partes en «Farm Town” hasta que se solucione el problema», ha asegurado Graham Cluley.

«Tomar otra precaución inferior a esta es descuidar la seguridad de sus jugadores. Hasta que los desarrolladores de «Farm Town” resuelvan el problema de los anuncios maliciosos, mi consejo a sus fans sería dejar de jugar al juego y garantizar que su ordenador está bien protegido con software de seguridad actualizado», ha señalado uno de sus ingenieros en el blog corporativo de Sophos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.