FarmVille cierra: adiós a la granja más popular de las redes sociales

FarmVille juego

FarmVille, uno de los juegos más populares de la historia de las redes sociales, ha anunciado su cierre definitivo. Zynga, la compañía desarrolladora del que fuese el juego más popular de Facebook durante la década pasada, ha confirmado que a partir del próximo 31 de diciembre ya no se podrá jugar más a la famosísima granja.

El cierre de Flash también implicará que los juegos creados bajo esa tecnología tengan que cerrar

El motivo no es que los usuarios se hayan olvidado ya de plantar vegetales o cuidar a los cerdos y otros animales. FarmVille continúa teniendo millones de seguidores mensuales, según Zynga, lo que ocurre es que por motivos técnicos tendrá que cerrar sus puertas. El juego fue creado en Adobe Flash, una tecnología muy empleada en 2009, cuando vio la luz FarmVille, pero que dejará de emplearse a finales de año.

Es por eso que Zynga apurará hasta las últimas horas y dejará activo FarmVille hasta que el próximo 31 de diciembre Adobe elimine para siempre Flash, una tecnología ya obsoleta que prácticamente no se emplea.

El cierre de FarmVille supondrá que los usuarios tengan que buscar otros títulos para seguir jugando en Facebook, aunque no tendrán que buscar muy lejos, puesto que seguirá estando disponible «FarmVille 2: Tropic Escape«, la secuela del popular título y que no fue creado empleando Adobe Flash, por lo que no se verá obligado al cierre.

Los nostálgicos de FarmVille podrán continuar así gestionando granjas en Facebook si lo desean. El fenómeno FarmVille fue el motivo por el que muchos usuarios decidieron crearse Facebook a finales de la década pasada, y durante años fue el juego social más utilizado.

Es cierto que luego cambiaron las modas y llegaron otros como Candy Crush Saga, CityVille -de los mismos desarrolladores- y otros títulos ya para móvil como Pokemon Go, pero FarmVille nunca dejó de emplearse. Ahora cerrará sus puertas por motivos técnicos, pero sólo el primero de los títulos de la saga.

De todas maneras, si quieres jugar a juegos similares a FarmVille en el móvil, este listado te hará disfrutar de tener tu propia granja.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.