Anunciadas las fechas del Google I/O 2024

Conferencia para desarrolladores de Google

Google celebra cada año su Conferencia anual de Desarrolladores –Google I/O- donde presenta las últimas novedades en cuanto a software y hardware. Tradicionalmente pueden conocerse en el evento los próximos dispositivos Google Pixel, así como las nuevas funciones y herramientas que llegarán a la siguiente versión del sistema operativo Android.

Google ya ha anunciado las fechas en las que se celebrará la próxima edición del evento, el Google I/O 2024, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de mayo. Como es habitual en los dos últimos años, se celebrará en el Shoreline Anfiteatro de Mountain View, en California.

Aunque se trata de un evento presencial, Google también retransmitirá todas las keynote y encuentros a través de Internet para todos aquellos que quieran seguirlo online. Lo hará a través de la página web oficial del evento en la siguiente dirección: https://io.google/2024/

Además, en la misma página web se pueden llevar a cabo ya las pre inscripciones para asistir al evento el próximo mes de mayo.

Qué esperar del Google I/O 2024

Además de los últimos desarrollos para Android, con novedades para Android 15, también se mostrarán nuevas funciones para los dispositivos Pixel y herramientas para Wear OS. De hecho, se puede esperar incluso el lanzmiento de un teléfono nuevo, el Pixel 8a, así como alguna tableta.

Por otra parte, en la próxima edición de la Conferencia para Desarrolladores de Google se pueden esperar importantes novedades relacionadas con la Inteligencia Artificial, dada la estrategia de la compañía en los últimos meses.

De hecho, tras el lanzamiento del modelo 1.5 de Google Gemini el pasado mes de febrero -y tras sufrir algunos contratiempos, por ejemplo, en la manera que la IA representaba acontecimientos históricos- seguro que la compañía aprovecha el mes de mayo para presentar una versión mejorada de la que es su apuesta estratégica también para los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.