Twitter convoca #FeriadelHilo, el I Certamen de literatura de hilos

#FeriaDelHilo

Los hilos de Twitter se han convertido en un formato narrativo de lo más exitoso. Desde la alucinantes aventuras vacacionales de Manuel Bartual nada ha vuelto a ser lo mismo, ya que seguro que su éxito ha sido clave para motivar el primer concurso literario de hilos de Twitter, o «twiteratura».

La literatura se extiende a Twitter gracias a los hilos…y coincidiendo con la Feria del Libro, se celebrará el primer certamen de «twiteratura»

Coincidiendo con la Feria del Libro llega #FeriadelHilo, que pondrá de manifiesto las pequeñas joyas de la red social de los 280 caracteres. Ficción, hechos reales…cualquier cosa vale si va después de un clásico «abro hilo». La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran participar. Los usuarios y usuarias solo tienen que enviar su hilo entre el 24 de mayo y el 6 de junio.

Los hilos presentados deberán estar compuestos como mínimo por cinco tuits, llegando a un máximo de 100. Está permitido usar imágenes, vídeos, encuestas e incluso que intervengan otras cuentas. Para participar, solo hace falta mencionar a Twitter España y el hashtag #FeriadelHilo en el último tuit del hilo.

Existen cuatro categorías, cada una de las cuales con un premio distinto:

-El mejor hilo de ficción recibirá un Samsung Galaxy  S9+, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

-El mejor hilo de no ficción recibirá un pack “Un año de libros” con una selección literaria, además de 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twitter.

-El mejor hilo de padres y madres recibirá una réplica en miniatura de los miembros de la familia y del propio ganador, 500 euros en metálico y un regalo por parte de Twiiter.

.Finalmente, el hilo que más RT y likes tenga, recibirá 500 euros en metálico y un regalo por parte de la empresa.

Entre el jurado de la convocatoria se encuentra el ya mencionado Manuel Bartual, culpable de uno de los hilos más exitosos en España. Le acompañarán Carmen Pacheco y El Hematocrítico entre otros tuiteros y escritores de éxito.

Los ganadores de cada una de las cuatros categorías serán anunciados el próximo 8 de junio en un evento que se podrá seguir en directo desde la cuenta oficial de Twitter España.

 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.