Fin de las videollamadas grupales sin límites en Google Meet

Google Meet nuevo logo

Llega a su fin la eliminación del límite de tiempo en las videollamadas que Google Meet había proporcionado a sus usuario desde el confinamiento. Una medida que también habían adoptado otras apps de mensajería y videollamadas pero que, tras finalizar el rigor del confinamiento debido a la pandemia, parece menos necesario en Mountain View, sede de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Las videollamadas de Google Meet con tres o más participantes volverán a estar limitada a sólo una hora de duración

Los usuarios de Google Meet han recibido un correo electrónico en el que se les indica el regreso a la limitación en la duración de las videollamadas grupales, que a partir de ahora, cuando involucren a tres o más participantes, tendrán su duración limitada a una hora. Sólo mediante el pago de una suscripción podrá ampliarse esa duración.

El cambio tampoco llega por sorpresa puesto que fue en julio de 2021 cuando Google ya avisó en su página web de soporte técnico que se retornaría a la limitación temporal previa a la pandemia. Y la alternativa pasa por las suscripciones, como la de Google One Premium, que incluye WorkSpace Premium a cambio de 9,99 euros al mes.

Además de la eliminación de ese límite en la duración de las videollamadas múltiples añade características como la posibilidad de emitir directos en YouTube, cancelación de ruido de fondo o grabación de llamadas en Meet.

Workspace Premium en su formato individual está disponible en España desde hace sólo unos pocos días.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.