Fitbit no permitirá sincronizar pulseras y relojes con el ordenador

Los usuarios de pulseras y relojes inteligentes de la marca Fitbit deben marcar la fecha del 13 de octubre en rojo en el calendario. Ese día Fitbit dejará de permitir la sincronización con PC y Mac de estos dispositivos inteligentes a través de la aplicación Fitbit Connect, que dejará de estar disponible en ambos sistema operativos de escritorio.
A partir del 13 de octubre sólo podrá transferirse música a los dispositivos Fitbit desde Deezer y Pandora
A partir de ese día en la pulsera o reloj inteligente de la marca Fitbit continuará estando presente la música que se haya sincronizado de manera local, pero no podrá volver a actualizarse ese contenido desde el ordenador. Las canciones no se eliminarán pero ya no podrán añadirse otras nuevas, por lo que quien desee escuchar música desde estos dispositivos tendrá que recurrir a otras opciones.
Fitbit apunta a que las listas de reproducción sólo podrán transferirse utilizando las aplicaciones Deezer y Pandora, pero ya no será posible sincronizar la pulsera o el reloj inteligente Fitbit con la música que haya almacenada en el ordenador del usuario.
A cambio se espera que a partir de esa fecha Fitbit anuncie la posibilidad de sincronizar sus dispositivos con música procedente de otras plataformas que cuentan con un mayor número de usuarios, tales como Spotify o YouTube Music, pero por el momento no se ha confirmado nada al respecto.
La incorporación de esta última plataforma (YouTube Music) podría tener mucho sentido puesto que YouTube pertenece a la empresa matriz Alphabet, a la que pertenece también Fitbit desde que se completó su adquisición por parte de Google en enero de 2021 por 2.100 millones de dólares.
Esa adquisición, en la que Alphabet se adelantó a Meta (Facebook) se entendió en su momento como una estrategia de competencia frente a Apple y su Apple Watch, integrado en el ecosistema propio de la marca.