Flickr quiere ser Onlyfans: permitirá ganar dinero con contenidos para adultos

Qué es Flickr y cómo se usa

Flickr va a permitir que sus usuarios de pago, quienes disponen de una cuenta Flickr Pro, puedan monetizar sus usuarios. Al menos, podrán ganar dinero con sus contenidos NSFW, etiqueta de uso común en países de habla inglesa que suele referirse a contenidos para adultos, lo que supone un acercamiento de Flickr a plataformas como Onlyfans.

Sólo los usuarios de pago de Flickr podrán monetizar contenidos que incluyan desnudos y actos sexuales

A través de una reciente modificación en sus guías sobre contenido, Flickr ha añadido la posibilidad de que los usuarios de las cuentas de pago Flickr Pro puedan obtener ingresos a partir de contenidos en los que aparezcan tanto desnudos frontales completos como actos sexuales.

En el año 2018 Flickr fue adquirida por SmugMug y una de las intenciones de su CEO, Don MacAskill, fue la de conseguir convertir en rentable a este servicio de publicación online de imágenes. Y es que Flickr se ha constituido en una suerte de archivo en imágenes de la historia reciente, al almacenar registros gráficos desde el año 2004, por lo que continúa siendo uno de los lugares de referencia para la consulta y el almacenamiento de imágenes de todo tipo.

Como parte de esta fuente de ingresos para la propia compañía llegó el servicio de pago Flickr Pro, pero aún faltaba trasladar la monetización de la empresa a los propios usuarios, que es lo que sucedería ahora con esta posibilidad de que los usuarios de Flickr Pro puedan establecer un muro de pago para los contenidos NSFW que publiquen. Unos contenidos que quedarían sujeto a una restricción o moderación de manera que sólo pudiera accederse a los mismos mediante un pago.

Los usuarios del plan Flickr Pro tampoco tienen la limitación de los usuarios del modelo gratuito a 1 Tb de datos o 1.000 imágenes, o la de sólo poder mantener 50 imágenes como no públicas, una nueva limitación de Flickr a los usuarios de cuentas gratuitas. Se configura así el target de Flickr Pro como usuarios que quieran almacenar hasta 1.000 fotos de manera privada y autores de fotografías para adultos que deseen monetizar dichos contenidos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.