Flickr pide ayuda a los usuarios antes de cerrar

El futuro de Flickr parece estar en el aire. El servicio para albergar fotografías, tan popular en la primera década de siglo pero caído en desuso en los últimos años, fue comprado en abril del año pasado por SmugMug, otro servicio de almacenamiento fotográfico, pero éste no ha conseguido levantar sus cifras.
Flickr podría desaparecer si no deja de dar pérdidas
De hecho, ahora el CEO de SmugMug, Don MacAskill, ha remitido una carta a los suscriptores de pago de Flickr (que pagan unos 50 dólares anuales) para preguntarles si conocen alguien más que estuviera interesado en suscribirse a Flickr. Se trata de una medida un tanto desesperada, pero tal y como el directivo señala en su carta, «necesitan la ayuda de los usuarios porque están perdiendo todavía dinero».
No se sabe cuánto pagó SmugMug a Verizon en abril de 2018 cuando se hizo con Flickr, pero lo que parece claro es que el servicio de fotografía no ha conseguido remontar el vuelo. En su carta, el directivo demuestra que el futuro de la aplicación es preocupante. «No podemos continuar con el servicio con unas pérdidas como las que estamos experimentando».
Para tratar de animar a más usuarios a suscribirse a Flickr Pro, la compañía ofrece un 25% de descuento para aquellos que utilicen el código 25in2019 alzarse de alta en el servicio. En el peor de los casos, si no logran ganar dinero, SmugMug se plantea el cierre de Flickr de forma definitiva.
Se pondría así fin a una historia de más de 15 años de duración, que comenzó en 2004, cuando los emprendedores Caterina Fake y Stewart Butterfield crearon Flickr y se lo vendieron a Yahoo! sólo un año después. Más tarde, cuando Verizon adquirió Yahoo! en 2016 se hizo también con Flickr, que fue vendido a Smugmug en 2018, como ya hemos mencionado.