Flickr quiere ser el repositorio principal de fotos y vídeos de los usuarios, aquel en el que puedan incluir todos sus archivos gráficos sin tener que prescindir de ninguno.
Por eso, a finales de 2013, proporcionó a cada usuario 1.000 GB de espacio, para que no tuvieran que borrar ninguna foto. Eso puede convertir al perfil en un contenedor de imágenes y vídeos sin demasiado orden si no se gestiona adecuadamente.
Cada usuario cuenta con 1.000 GB en Flickr para subir sus fotos y vídeos
Entre otras cosas, para ayudar a los usuarios a sacar todo el partido de sus repositorios, Flickr ha acometido un lavado de cara radical. Acaba de lanzar un rediseño que permite subir, ver, organizar y editar las fotos y vídeos con mayor facilidad.
El rediseño afecta sobre todo a las aplicaciones móviles de la plataforma y, además del aspecto de la navegación, también implica la incorporación de nuevas funcionalidades y herramientas.
Una de estas mejoras son los nuevos Uploadrs para Mac y Windows, que permiten, de manera automática, subir hasta medio millón de fotos que uno tenga en el disco duro, en el ordenador portátil…
Flickr sincroniza automáticamente todos los archivos gráficos que tengas en tus equipos, los sube al perfil, y los marca por defecto como privados para que hasta que el usuario no quiera compartirlos, nadie pueda verlos.
Otra funcionalidad interesante es la que permite que Flickr compare automáticamente los archivos y evite las duplicidades. Esto es útil si tenemos la misma foto en el ordenador y en el móvil por ejemplo, pero a la hora de guardarla en nuestro “archivo fotográfico completo” que es Flickr, únicamente se almacena una vez.
Gracias a todo esto el usuario verá sus fotos, videos y álbumes desde cualquier lugar –web o móvil- y podrá navegar por las miles de fotos en segundos, buceando entre los archivos o utilizando la nueva funcionalidad, Magic View.
Se trata de una tecnología de reconocimiento de imágenes que identifica el contenido de las fotos y las organiza en más de 60 categorías.
Ahora también es más fácil compartir las fotos, descargarlas todas en formato zip y, además, se ha mejorado el sistema de búsqueda, incluyendo nuevos filtros, como el tamaño, el color, la orientación…