Qué es la publicidad FOOH en el marketing en redes sociales

Qué es la publicidad FOOH

Las técnicas de marketing para sorprender a los consumidores se encuentra en constante evolución, como ocurre con las experiencias Phygital. En las redes sociales se les atrae hacia la marca mediante el inbound marketing, pero esto no es suficiente. Teniendo en cuenta la sobreexposición a estímulos que tiene el público a diario en estas plataformas, impresionarlo resulta cada vez más complicado.

Con la necesidad de encontrar nuevas formas de comunicar y sorprender, aparecen nuevas tendencias y prácticas de marketing. Una de las más populares en la actualidad es conocida como FOOH Advertising, llamada así por las siglas de Fake Out Of Home, una clase de publicidad que se basa en el impacto visual para atrapar la atención de los espectadores y generar revuelo con las publicaciones que se realizan en la red.

Ejemplos de publicidad FOOH

La publicidad y el marketing FOOH es un tipo de publicidad exterior que utiliza tecnologías como la imagen generada por ordenadores -CGI, por sus siglas en inglés- para crear con ella imágenes realistas de anuncios que realmente no existen como tal en la realidad. También suele emplear técnicas de realidad aumentada con la se unen elementos digitales a los físicos que sí son reales.

Casos de FOOH Advertising

Por ejemplo, Barbie caminando por las calles de Dubái, una máscara de pestañas de Maybelline en el metro de Nueva York, unas zapatillas Adidas en el Obelisco de Buenos Aires, el Big Ben abrigado con un The North Face, o la colaboración de Tanqueray en el luminoso de Schweppes de Gran Vía son algunos ejemplos de FOOH que han logrado destacar.

Estos anuncios están diseñados fundamentalmente para atraer la atención de los usuarios en redes sociales y generar interacción y conversación, por eso suelen crearse en formato de video vertical y de corta duración, porque están pensados para plataformas como TikTok o Instagram. Lo que se persigue con esto es que tengan una supuesta espontaneidad, simulando que alguien de la calle casualmente está grabando la acción.

Ejemplos de FOOH

Características de la buena publicidad FOOH

Con estas técnicas se logra crear una gran conexión con la audiencia, lo que se traduce en un mayor compromiso con la marca o la compañía por parte de los consumidores. Eso sí, las marcas que ponen en marcha estrategias publicitarias basadas en esta técnica deben tener en mente algunas consideraciones:

El contenido debe ser de calidad. Si se ejecuta una estrategia de este calibre mal llevada a cabo puede generar una percepción negativa de la marca.

Las compañías deben ser transparentes y debe estar claro cuándo se trata de FOOH, de lo contrario, puede dañar la confianza del consumidor.

-Aunque sea un límite muy fino, debe ser un contenido que no engañe a los espectadores y que no plantee preocupaciones éticas. Es decir, no debe haber duda de que se trata de un contenido creado con fines publicitarios.

Claudia Escribano

Periodista. Redactora de contenidos. Especializada en Marketing Digital con curiosidad por muchas cosas, entre ellas, las Redes Sociales e Internet.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.