Formadores en Red: la red social de la formación no reglada

Profesor en red

Hoy en día se puede encontrar un curso de casi todo, desde uno de repostería creativa o de gestión de reputación online, a un taller de escaparatismo o de RRHH 2.0… todos ellos tienen en común que forman parte de la amplia oferta de formación no reglada, aquella que no conduce a la obtención de un título oficial.

Desde hace cuatro meses existe un espacio que pone en contacto a los profesionales que ofrecen este tipo de servicios con las empresas o entidades que los precisan, algo particularmente interesante en un momento en que escasea el trabajo.

Se trata de Formadores en Red. Según nos comenta Unai Benito, uno de los impulsores de esta red social vertical, la idea va más allá del mero contacto profesional. Los formadores intercambian experiencias, consejos, noticias sobre el sector e ideas, muchas ideas, sobre recursos didácticos, propuestas de nuevos cursos… Por su parte, las empresas acceden a una amplia base de datos de profesionales que les permite buscar aquél que mejor se adapte a sus necesidades.

La plataforma, con presencia también en Facebook y Twitter, es totalmente gratuita y ya cuenta con 1.100 usuarios: 1.000 formadores y 100 empresas. Las provincias más representadas son, por este orden, Madrid, Barcelona, Sevilla y Vizcaya.

El registro es gratuito y de lo más sencillo. En menos de un minuto estás dentro. Es una buena iniciativa, en fase beta, a la que todavía le falta recorrido y madurez.

Sus promotores son conscientes de ello y prometen que en cosa de un mes incorporarán mejoras como cursos más definidos en cuanto a duración, precio, contenido… y mayor claridad en las ofertas. Si la iniciativa consigue arraigar en el mercado español, en una segunda fase se abriría la red al mercado hispano y en una tercera se ampliaría al anglosajón.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.