Fortnite ya está disponible para todos los usuarios de Android

Fortnite llegó a Android el pasado agosto. Pero no se trató de un lanzamiento a gran escala, ya que solo estaba disponible para algunos terminales Samsung y mediante códigos de invitación. Terminada la fase de beta cerrada (no sin sus problemas, como los instaladores falsos llenos de malware), todos los usuarios de un teléfono o tablet con Android podrán jugar a Fortnite.
Fornite ya está disponible, en modo de beta abierta, para todos los usuarios de un dispositivo Android compatible
El juego sigue en versión beta, pero se trata de una prueba abierta. En primer lugar, todos los jugadores que se quieran sumar desde Android a la fiebre Fortnite, deben saber que el juego no se puede descargar desde Google Play Store. Para obtenerlo, tendrán que descargar el instalador oficial desde la web de Epic Games, la empresa detrás del juego.
El motivo de que Fortnite -del que ya puedes ver tu resumen del año– no se pueda descargar desde el proveedor de apps oficial en Android es que Google se lleva una porcentaje de todo lo vendido dentro de las apps que distribuye. En el caso de Fortnite, que se trata de un juego gratuito, se incluyen compras de complementos estéticos dentro del juego.
En palabras del Tim Sweeney, el CEO de Epic Games: «Queremos que nuestro software esté disponible para los usuarios de la manera más económicamente eficiente. Esto significa distribuir nuestro software directamente y realizando ventas mediante Mastercard, Visa, Paypal y otras opciones sin que una tienda se lleve el 30%».
En el caso del PC, el motivo para no distribuir el juego a través de Steam es el mismo. Solo en iOS el juego se distribuye a través de un servicio externo, en este caso, la Apple Store. Aunque el CEO ya ha comentado en más de una ocasión que preferiría tener su propio sistema para distribuir el software directamente en los dispositivos de Apple.