Fotolia firma un acuerdo con Pinterest para proteger la autoría de las fotos

pinterest logo

Los 150.000 fotógrafos profesionales y autores aficionados que suben sus imágenes al banco de Fotolia, tendrán ahora más asegurados sus derechos de autor cuando sus imágenes aparezcan en Pinterest.

Fotolia ha firmado un acuerdo con la red social para que las imágenes de su banco de fotos puedan ser «pineadas» en Pinterest, pero éstas estarán a partir de ahora identificadas como imágenes de Fotolia, incluyendo la correspondiente información del autor.

Screenshot imagen en pinterest

Las imágenes irán identificadas con una marca de agua de Fotolia, y al hacer click sobre ellas desplegarán tres enlaces: uno a la propia imagen en Fotolia, otra al portfolio de trabajos del artista y un tercero a la web de Fotolia.

Así los usuarios de Pinterest  podrán acceder fácilmente a Fotolia para descargar la imagen y usarla libre de derechos.

Fotolia es consciente de que miles de imágenes de sus fotógrafos están en Pinterest, por lo que con este acuerdo lo que hace es proteger la autoría y potenciar más la promoción de los autores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.