Llegan las fotos en 360º y los vídeos en HD para Facebook Messenger

facebook-messenger

Facebook añade a partir de hoy a Messenger nuevas mejoras en el apartado audiovisual. Se trata de la capacidad de enviar vídeos en HD –de hasta 720p– a otros contactos directamente y a posibilidad de captar fotos en 360º. El único requisito es tener la app de Messenger actualizada.

Se podrá navegar por las fotos de 360º en Messenger moviendo el teléfono en la dirección que se quiera explorar

Para enviar fotos de 360 grados en Messenger, simplemente hay que tomar una panorámica, ya sea con la cámara del teléfono -si incluye esa opción- o con una app que nos permita tomar este tipos de fotos. Luego, simplemente hay que enviarla como una foto normal, solo que el recibidor la verá como una imagen en 360 grados, pudiendo navegar por ella tocando la pantalla o moviendo el teléfono.

Messenger-360

Los vídeos en HD siguen el mismo procedimiento que los vídeos normales; ya que se puede enviar cualquier vídeo que esté en el smartphone o compartir desde el feed.  Los vídeos estarán marcados como SD o HD, para distinguir cuales son de alta definición y cuales no. Por supuesto, la opción de variar entre diferentes calidades de reproducción estará presente.

De momento, la alta definición está limitada a 720p, por lo que habrá que esperar a próximas actualizaciones para poder enviar vídeos a 1080p y resoluciones mayores.

Las fotos en 360 grados estarán disponibles en todo el mundo tanto en iOS como en Android. Los vídeos en alta definición no llegarán a todo el mundo a la vez, y de momento solo estarán disponibles en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Países Bajos, Noruega,  Rumanía, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y EEUU. Habrá que esperar un poco para que esta característica llegue a España.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.