Cuántas de todas las fotos se toman ya con el teléfono
Hace sólo un par de décadas resultaba imposible pensar que las fotografías no se iban a tomar más con las cámaras de fotos. Podía haber quien prefiriese utilizar desechables, otros cámaras Polaroid para ver casi al instante el resultado capturado y la mayoría usaba cámaras de carrete tradicionales.
Al año se toman 1.200 millones de fotografías en todo el mundo
Hace poco más de 20 años comenzaron a surgir también las cámaras digitales, algunas ciertamente pesadas y poco compactas, pero la verdadera revolución llegó cuando los móviles comenzaron a incorporar lentes cada vez más potentes. Resultaba mucho más cómodo poder tomar fotos con ellos y tener que llevar un único dispositivo en el bolsillo…
Con su popularización y como cada vez incorporan más funcionalidades y calidad, las cámaras de los móviles han acabado por desplazar completamente a las tradicionales. Tanto es así, que el 85% de las fotos que se hace en la actualidad en el mundo ha sido tomada con un teléfono móvil.
El 15% restante tampoco se toma únicamente con cámaras de fotos. A éstas corresponde únicamente el 10% de todas las fotos que se toman en el mundo. El 4,7% se realiza con tabletas -un porcentaje sorprendente- mientras que el restante con otros dispositivos con cámara incorporada.
En total, cada año se toman ya 1.200 millones de fotografías en el mundo (no parecen tantas, podrían ser más teniendo en cuenta el boom de Instagram, entre otras cosas) aunque es el doble que hace 5 años.