Foursquare compra Placed a Snap por 150 millones de dólares

Nueva imagen de Placed

Foursquare acaba de hacer su primera adquisición. La compañía de geolocalización en redes sociales ha comprado Placed, de Snap Inc., por una cantidad nada más y nada menos que 150 millones de dólares. El fundador y CEO de Placed, David Shim, con este movimiento, se convertirá en el presidente de Foursquare.

Hasta ahora, Placed era el mayor competidor de Attribution, el producto de Foursquare que permite a las empresas rastrear el impacto físico -tráfico de visitantes en tienda- de una campaña o anuncio digital. Placed nació en el año 2011 y recaudó 13.4 millones de dólares antes de ser adquirido por Snap Inc. en 2017. Entre Placed y Attribution de Foursquare han registrado más de 3.00 millones de visitas en tiendas.

¿Qué consecuencias tendrá esta compra para Foursquare? En primer lugar, es el mayor desembolso de su historia, de 150 millones de dólares, después de la inversión de 33 millones en Series F llevada a cabo el año pasado.

En segundo lugar, Attribution pasará ahora a llamarse «Placed powered by Foursquare» -Placed desarrollado con la tecnología de Foursquare, en castellano-. La compra también significa que Placed by Foursquare tendrá ahora más de 450 socios, entre los que figuran importantes compañías como Twitter, Snap, Pandora y Waze. De hecho, más del 50% de las empresas más ricas del mundo trabajan con Placed o Foursquare.

Placed, por su parte, tendrá acceso al mapa existente de 105 millones de lugares de interés de Foursquare en 190 países, y podrá aprovecharse de la audiencia de más de 100 millones de dispositivos mensuales en Estados Unidos.

En palabras del CEO de Foursquare, Jeff Glueck, «esta compra supone una de las inversiones más grandes en el área de tecnología de localización. La inversión financiará nuestra adquisición y también nos dotará de medios para llevar a cabo nuestros planes de I + D y expansión, lo que nos permitirá concentrarnos en nuestra misión de construir la plataforma de tecnología de ubicación independiente más fiable del mundo».

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.