Francia prohibe el uso de la palabra ‘hashtag’

hashtag instagram

En Francia no gusta que palabras inglesas se cuelen en el uso cotidiano de la lengua. Ni a los usuarios, ni a los gobernantes.

Por eso, desde el Elíseo, han decidido pedir que no se utilice la palabra «hashtag», sino que se use «mot dièse», algo así como «palabra aguda». Es decir, que los franceses quieren tener su propia forma de decir «hashtag» (etiqueta, aunque en castellano nadie lo usa) en la red de microblogging.

De hecho, la forma de llamarse al hashtag en Francia cambiará por orden gubernamental. Es la Comisión General de Terminología y Neologismo la que ha solicitado la sustitución del término en inglés para evitar «la invasión de esta idioma en la lengua francesa».

Así, cuando en medios de comunicación u otros canales los franceses quieran referirse al hashtag tendrán que hacerlo como #motdièse). Eso si, podrán seguir utilizando la almohadilla (#) que tan popular se ha hecho en Twitter.

La medida, que llega tras la prohibición de decir «Facebook o Twitter» en televisión en Franciaha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de Francia. Veremos a ver cómo acogen la medida los usuarios.

¿Vosotros dejaríais de utilizar el término «hashtag» por «etiqueta»?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.